Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

ESTRATEGIAS PARA CAPTAR PROPIEDADES

D. Carlos J. M.

La estrategia número uno para la captación de inmuebles es ofrecer a cualquier propietario la información que más le puede interesar conocer. 

A los propietarios generalmente no les interesa demasiado la evolución de los tipos de interés, ni la escasez en el mercado del alquiler, ni por supuesto la cantidad de transacciones que se han producido en el último trimestre. 

Ni siquiera el posible aumento del precio medio en su ciudad o provincia.  

No, estos datos son interesantes para estar informado y ver cuál es la tendencia de mercado. Pero no es lo más importante para un propietario.  

Lo que realmente le interesa a cada propietario es saber cuál es el precio de su activo principal. El precio de su piso o de los inmuebles que tenga en propiedad.

El precio de la vivienda donde vive o del inmueble que tiene alquilado a un tercero.

Y como se mueve en el tiempo. Si sube o baja.

Porque si sabe el precio de su piso o casa, sabe una gran parte de su situación patrimonial y puede tomar decisiones.

Decisiones importantes para él.

Y decimos precio, no valor, ya que son cosas distintas.

El precio es lo que el mercado está dispuesto a pagar en cada momento por un inmueble de unas determinadas características.

El valor es subjetivo y depende de infinidad de variables que no son medibles (recuerdos, vivencias, emociones).

El precio si es medible o es suficientemente aproximable como para tener una idea precisa de lo que está ofreciendo el mercado.

 

Por ejemplo: para alguien su piso puede valer millones porque ha vivido con su pareja durante 40 años y ha tenido una hija, pero el mercado está ofreciendo 285.000€ por esa vivienda (piso construido en 1965, 78m2, 2 balcones pequeños y necesita reformar el único baño que tiene). 

 

Como profesional inmobiliario, no puedes discutir sobre los recuerdos o las emociones vividas de una persona en un inmueble, pero si puedes explicar el precio promedio del metro cuadrado en una zona, o la importancia de tener o no un ascensor si vives en un tercero, o el interés de la demanda en un piso exterior y con terraza. 

Dar esa información te abre la opción de dialogar con el propietario, de poder visitar su inmueble y ayudarle a tomar la decisión de venta.

Te puede ayudar a convertir prospectos en mandatos.

En definitiva transmite profesionalidad y  te puede ayudar a generar clientes.