Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

TIPOS DE CONTRATOS EN UNA COMPRAVENTA

D. Carlos J. M.

CONTRATO DE RESERVA

A cambio de una cantidad estipulada (normalmente unos 5.000€), se efectúa oferta al propietario, indicando las circunstancias de la compra (al contado o con hipoteca). En caso de aceptación de dicha oferta por parte de la propiedad, dicha cantidad será entregada como parte del pago de la compra y se otorgaría preferencia para la compra durante un periodo de tiempo que oscila aproximadamente entre 30 y 45 días.

En caso de no poder acceder a la compra por circunstancias demostrables y ajenas al comprador, dicha cantidad seria retornada al interesado.


CONTRATO DE ARRAS PENITENCIALES

A cambio de una cantidad estipulada (normalmente unos 5.000.- Euros) , se efectúa oferta al propietario, indicando las circunstancias de la compra (contado, con hipoteca) en caso de aceptación de dicha oferta por parte de la propiedad, dicha cantidad entregada formaría parte del pago y se otorgaría preferencia para la compra durante un periodo de tiempo que oscila aproximadamente entre 30 y 45 días).

La diferencia con el contrato de Reserva, es que, si el propietario se negara a vender, estaría obligado a devolver el doble de la cantidad entregada y si fuera el comprador el que se negara a comprar, perdería el importe entregado.


CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

Es un contrato en el que ambas partes (vendedora y compradora) se comprometen de forma firme en transmitir la vivienda en un plazo determinado de tiempo.

En dicho contrato se pactan todas las circunstancias relativas a la transacción, Precio, Plazo de pago, fecha de elevación a publico de la escritura de compraventa, etc.

Podemos encontrar muchas más modalidades de contratos por lo que lo mas razonable es acudir a un profesional para que nos asesore sobre qué tipo de contrato nos proponen firmar y los derechos y obligaciones que conllevaría la firma de ese contrato.