GESTIONAR LA VENTA DE UNA PROPIEDAD, COMO ELEGIR AL PROFESIONAL ADECUADO

A la hora de elegir al profesional adecuado para que gestione la venta de su propiedad, este debe dejarle muy claro y por adelantado cómo va a gestionar las posibles visitas que hará con los compradores.
Además del filtrado de clientes que es muy importante para evitar visitas fallidas, se pueden dar dos circunstancias:
1. Que al profesional se le facilite copia de la llave de la propiedad para efectuar las visitas. En este caso le debe dar al propietario un acuse de recibo de dicha llave y custodiarla.
2. Que no disponga de la llave y tenga que contactar con los propietarios para concertar una cita en función de los horarios que sean posibles para las dos partes, (comprador y vendedor).En este segundo caso la visita (aunque a veces no es posible) debe estar concertada con antelación.
El profesional debe asesorarle de como debe estar la vivienda para recibir la visita. Además, debe tratar con suma diligencia los horarios de las citas y en caso de anulación, comunicarle a usted como propietario dicha circunstancia a la mayor brevedad posible.