Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿QUÉ ES UNA NOTA SIMPLE CONTINUADA?

D. Carlos J. M.

Si no estáis familiarizados con este término, os explico qué es y para qué sirve.

Una nota simple continuada, no es más que un documento que se solicita directamente en el Registro de la Propiedad, el cuál indica quién o quiénes son los titulares de una propiedad y las cargas que ésta tiene, como hipotecas, embargos... Lo que se pretende solicitando este documento, es garantizar al adquiriente sobre el estado de cargas y titularidad de lo que se está comprando.

El periodo de validez de una Nota Simple continuada es de 10 días, plazo que debemos tener en cuenta para evitar retrasos en una firma.

En el transcurso de ese plazo (10 días), el Registro de la propiedad informará puntualmente a la notaría de cualquier circunstancia que pueda afectar a la finca registral y que pueda suponer un perjuicio para los compradores.

Más allá de la función preventiva de la nota, en la actualidad se utiliza para mucho más de lo que inicialmente estaba prevista. 

En resumen, para poder firmar la escritura de venta de cualquier vivienda, es indispensable disponer de este documento.