Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

IDEAS PARA DECORAR UN PISO PEQUEÑO Y QUE PAREZCA MAS ESPACIOSO

D. Carlos J. M.

UNir Y SEPARAr                                                                                                                                


Una idea genial para decorar un piso pequeño es eliminar los tabiques y abrir la cocina al salón. Pero, ¿y si quieres disfrutar de esa separación visual, pero mantener los espacios diferenciados?.

Una pared de cristal con puertas correderas también de cristal son la mejor solución. Podrás disfrutar de las ventajas de ambas opciones cuando lo necesites. 



aprovechar los espacios


Si tienes una pared hueca ¡úsala!. Puedes planificar una estantería a medida y ganar mucho almacenaje y espacio para decorar y dar personalidad al salón.

Forra esa pared de un papel pintado con efecto textil que resalta su presencia y aporta calidez. 



MUEBLES QUE PASAN DESAPERCIBIDOS


Cuando planifiques cualquier mueble para decorar un piso pequeño, ten en cuenta que los frentes lisos y sin tiradores reducen el impacto visual y contribuyen a crear una imagen más limpia del espacio.

Elige muebles con apertura push and pull. En la cocina también puedes instalar este tipo de muebles



ESPEJOS


Ya sabes que los espejos son un recurso económico y resultón para llevar la luz a cualquier espacio, especialmente en pisos pequeños.

Colócalos en lugares inesperados, como una columna de obra esconderá su presencia al tiempo que multiplicas la luz del espacio.



UNA BARRA DE DOBLE USO                                                                                                          


Una manera de aprovechar el espacio en un piso pequeño y al mismo tiempo, decorarlo, es emplear la barra de la cocina para separar espacios y utilizarla como mesa de comedor.


ELIMINA ELEMENTOS QUE NO NECESITAS


Si no tienes niños en casa, plantéate eliminar la barandilla del primer tramo de la escalera, de manera que el salón resulte más espacioso y el espacio se vea liberado. ¿Otra opción? Sustituir la tradicional barandilla por un panel de vidrio de seguridad. El efecto es el mismo. 



MUEBLES DE QUITA Y PON


Si el espacio escasea, hay que tirar de soluciones ingeniosas. Una que nos encanta una estantería que se convierte en improvisado comedor gracias a las ruedas de sus componentes. Un par de pufs (también integrados en la estantería) hacen que el espacio sea cómodo cuando se necesita que sea un comedor y pasa desapercibido cuando el espacio se quiere disfrutar como salón. 



EVITA EL impacto VISUAL


Una máxima que debes seguir al planificar la decoración de un piso pequeño es evitar colocar demasiados adornos y colores que saturen la decoración. Es preferible decantarse por un par de tonos (siendo siempre uno claro el predominante), así como objetos que pasen desapercibidos, pero decoren, como una lámpara de cristal o jarrones.



ABRE LAS PAREDES                                                                                                                       


Deja que la luz viaje por tu piso. Una idea que no falla para decorar un piso pequeño es abrir las paredes, de manera que la luminosidad y la vista se extiendan al máximo.